Es la primera vez que tenemos la oportunidad, desde principios de la década de los 70, de soñar con enviar naves y tener presencia más allá de la órbita baja de la Tierra.
El espectáculo tendrá lugar desde la plataforma de lanzamiento 39A, misma plataforma desde la que se lanzó el cohete Saturno V (el que se usó en el lanzamiento de la misión Apolo 17), el último cohete con capacidad de llevarnos a la Luna.
El cohete Falcon Heavy es una versión mejorada del Falcon 9; los dos núcleos laterales corresponden a dos Falcon 9.
En este vuelo inaugural, Falcon Heavy lleva a bordo un Tesla Roadster. El objetivo del lanzamiento es poner el coche en una órbita muy elíptica que lo llevará cerca de Marte. El coche lleva en la guantera un ejemplar de la Guía del Autoestopista Galáctico de Douglas Adams y la frase Don't Panic escrita en el salpicadero.
El Falcon Heavy será el cohete más potente lanzado al espacio desde el programa Apollo siendo, además, la primera vez que una compañía privada desarrolle un cohete tan grande sin el apoyo gubernamental. Además, será un posible apoyo para la NASA, que está desarrollando un cohete aún mayor, el SLS, y podría llegar a enviar, en lugar de este, grandes robots al espacio o cargas y astronautas hasta la Luna o Marte.
🚀 ¡Así fue el momento del lanzamiento del "cohete más veloz del mundo", el #FalconHeavy! pic.twitter.com/ljMosfQBbH— En la vía (@ejpl_2011) 6 de febrero de 2018
Este momento fue hermoso #FalconHeavy pic.twitter.com/EWFry3qg7s— Cristian Sepúlveda (@airsoull) 6 de febrero de 2018
Aquí puedes ver el lanzamiento completo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario